divendres, 5 d’octubre del 2007

quotidias

Es mi barrio. Es mi gente, mis pasos.
Suelos pisados, mis bambas, pies descalzos.
Son sus fachadas, su parque, sus chavales.
Escuela arrastra olor de carnavales.

En esta calle donde entiendo mi ritmo
y reafirmo pasados los avales,
deslizo el filo del arma de la tinta.
Inmóvil, lenta, paciente, somnolienta.

Camino escaso que ya no tiene vuelta,
retiro el ricto recto de la certeza.

Y si me miran, sonrío, me hace gracia.
Hacía tiempo que ya no recordaba
que la balanza
lava la cara
de la autocracia.

Su bici lleva dos ruedas de soporte.
Sus padres frenan, o giran, vaya corte.
Pasa una anciana que mira de reojo.
La pierna coja por un tobillo flojo.

Miro mi mundo, mi barrio, sus paredes.
Guiris se pierden, preguntan y no entienden.
Suelos pisados,
suelos pisados,
suelo pisarlos.

Corrientes mueven los aires y las gentes.
Qué despistados, mis bambas, pies descalzos.

1 comentari:

Anònim ha dit...

me gusta.


no-artista
pro-artista
seudo-artista
másque-artista


para que lo recojan.