dilluns, 6 d’agost del 2007

the pello



El perropollo, tambien conocido como pello, es un avífero de la familia de los pililos, a la que pertenecen, entre otros, el perrocerdo (o perdo), el pollerdo y el cerdopello.
El perropollo se caracteriza por sus pequeñas medidas (que oscilan entre los 30 y los 65 milímetros), sus alitas laterales y un hocico semejante al de los pequeños roedores y algunas razas de perros.

Aunque no es un animal volador, por las pequeñas dimensiones de sus alas, el perropollo usa éstas para comunicar su alegría. Su visión limitada (en muchos casos llegan a ser completamente ciegos) y su absoluta sordera les levan a guiarse básicamente por el olfato, constituyendo ésta su principal herramienta para el reconocimiento de los semejantes.

Los perropollos, de natural sedentarios, muestran cierta tendencia al cansancio innato físico y mental perpetuo, excepto en aquellos casos en los que una alteración de las hormonas conduce a determinados individuos a una irreprimible hiperactividad.
Se reproducen por esporas (reproducción esporádica), y generalmente hacen vida nocturna, aunque en muchas ocasiones duermen tanto de noche como durante el día.

La alimentación del perropollo es sencilla y poco variada. La goma de borrar constituye su principal fuente de alimento, aportándole su característica suavidad al tacto, aunque también les gustan las nueces y el pan de leche.
El pello es amante de los olores agradables y suaves como él. Ponerle cerca de plantas recién regadas o que hayan estado bajo la lluvia , así como acercarlo al pan recién hecho son algunos de los mejores regalos que se le pueden ofrecer a un perropollo.